sábado, 30 de julio de 2011

Sistema de Topoformas del Estado de Chiapas

Las topoformas o formas que adquiere el relieve se clasifican principalmente en Sierras, Mesetas, Valles y Llanuras, Chiapas es un Estado que debido a su variedad topográfica posee paisajes característicos a estos sistemas. 




7 comentarios:

  1. buen blog me ayudo para mi exposicion!!!

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber las referencias bibliograficas de este blog alguien que me lo proporcione x favor. muy buena informacion..

    ResponderEliminar
  3. Hola, en el mismo mapa viene la fuente de información, en éste caso el INEGI es la fuente a partir de su cartografía en escala 1: 1000 000, por lo general todo es producto de mi autoría (analizando o interpretando los mapas temáticos que hacen otras dependencias de gobierno), datos generados con base en la eleboración de mi tésis, saludos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por toda la información y los mapas que nos compartes :)
    Me ayudó mucho a un trabajo escolar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sería muy útil que nos ayudes a conseguir el dato de cuántos kilómetros del municipio de Tapachula pertenecen a la Sierra y cuántos kilómetros a la Llanura. Me urge. Atentamente, Peps.

    ResponderEliminar
  6. hola, me gustaría saber que criterio utilizo para la clasificación especialmente la de las llanuras, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cartografía elaborada por otras dependencias, existen diversos criterios para la clasificación, uno de ellos por ejemplo es el declive.

      Eliminar