sábado, 18 de junio de 2011

Boca Del Cielo

Boca del Cielo es un pueblito donde descansar plácidamente, mecerse en una hamaca saboreando agua de coco y almorzar una langosta recién capturada es cosa de todos los días.
Es un sitio de playa que se caracteriza por su arena fina y suave de color gris. Los habitantes del lugar le dieron este nombre ya que da la impresión de ser la entrada al cielo, siendo el punto más impactante aquel donde el brazo del mar de Boca del cielo se une con el mar abierto.
La flora y fauna consta de flor de laguna, palma de escoba, bejuco de tazcal, limoncillo, mulato, tamarindo, coyol, zapote de agua, cocotero, botoncillo, madre sal, mangle blanco, mangle colorado y su fauna de pelícanos, alcarabanes, patos de collar, gaviotas, garzas y albatros.
En Boca del Cielo se pueden realizar actividades recreativas que van de la pesca deportiva, paseos en lanchas, en cayucos, natación, esquí, buceo, fotografía, investigación de flora y fauna; así como saborear ricos platillos preparados con mojarra, lisa y camarón.
También se puede recorrer los manglares a bordo de una lancha de motor o visitar el campamento tortuguero, y con suerte presenciar o incluso participar en la liberación de los quelonios.
Aquí sólo hay cabañas rústicas. Sin embargo, si le ponen peros a dormir en la playa se pueden encontrar hoteles sencillos en Puerto Arista o Tonalá. Los lugareños organizan viajes en lancha por los manglares de la laguna para contemplar la fauna y la flora del lugar.
Por cierto, cercana también a esta “Boca del Cielo”, se encuentra la espectacular reserva de la Biosfera conocida como La Sepultura, ubicada a tan solo 50 km de pueblo de Pueblo Nuevo; en este lugar, el ruido de las lanchas de motor que transportan a los visitantes al corazón mismo de la reserva, provoca el inmediato vuelo de las aves que habitan la zona, ofreciendo la oportunidad perfecta para la toma de las mejores fotos del lugar.
Fuente: http://playasmexico.com.mx/playa_mexico_ficha.php?id_rubrique=164














No hay comentarios:

Publicar un comentario