viernes, 3 de junio de 2011

Libro Destino Chiapas


Hola que tal, en esta ocasión les traigo una recomendación para que adquieran o consulten el libro Destino Chiapas de la autora Carla Zarebska , vale bastante la pena ver las fotografías que tiene el material.

Destino Chiapas

Chiapas es muchos Chiapas. Es un pueblo con una larga historia que viene de las civilizaciones maya, olmeca y zoque, las cuales nos dejaron como herencia ciudades maravillosas como Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Toniná e Izapa. Es un pueblo de pueblos en el que conviven doce etnias compartiendo la variedad cultural del mestizaje y recreándose en expresiones tan vivas como la marimba o el tejido, entre tantas otras que nutren un legado invaluable de saberes y sabores. Es un pueblo que se esfuerza día a día por ser mejor, por salir adelante. Es la ventana a los países hermanos de Centroamérica, con los que nos une una frontera amiga. Y es una tierra de hombres y mujeres dignos que trabajan y crean, que sueñan y producen.

Chiapas es una tierra rica y variada. Nuestra gran biodiversidad es una parte importante de la reserva ecológica del planeta. Por eso nos empeñamos en que el desarrollo local se base en modelos sustentables y sostenibles. Un ideal y una convicción compartidos por todos los chiapanecos, que por razones como ésta hemos aprendido a trabajar con unidad, sabiendo reconocer y respetar las diferencias que nos distinguen. El bello libro que nos entrega Carla Zarebska nos ofrece un recorrido por el pasado prehispánico y colonial que llega hasta la época contemporánea, brindándonos un panorama de pueblos y ciudades, personajes y hechos que permitirá que quienes no conocen nuestra tierra se enamoren de ella. En pocas palabras, es un libro que nos presenta como un buen destino: Destino Chiapas.

Juan Sabines Guerrero
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS


Para más información pueden consultar la página de la autora. http://www.zarebska.com/chiapas-esp.html
Destino Chiapas
ISBN 978-84-86279-56-1
Carla Zarebska - Zare Books
Gobierno del Estado de Chiapas
Salvador Saura - Ramón Torrente, diseño
Edicions de L´Eixample
Pasta dura, 448 páginas. Primera edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario